Miguel Ángel Collado Yurrita participa en el I Congreso de Compliance en el Sector Público

Rector UCLM

http://sectorpublico.eventocompliance.com/101/ponente-sectorpublico-miguel-ngel-collado-yurrita.html

Nacido en Santander en 1958, se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Realizó el doctorado en la Universidad de Bolonia (Italia) y obtuvo la máxima calificación. Profesor Titular en la UAM desde 1986, se incorporó a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en 1992 como profesor titular de la Facultad de Derecho de Albacete, obteniendo al año siguiente la cátedra de Derecho Financiero y Tributario. Su actividad docente e investigadora le ha llevado a trabajar en los cuatro campus de la UCLM, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

En lo que respecta a la investigación, Miguel Ángel Collado dirige el Centro Internacional de Estudios Fiscales (CIEF), un organismo reconocido por el Ministerio de Educación, que concedió una Mención de Calidad a su Programa de Doctorado. La labor investigadora de Collado también tiene un amplio recorrido internacional que se plasma en su colaboración con instituciones como el Consejo Científico de la Scuola Europea di Alti Studi Tributari, el Centro de Investigaçao Juridico-Economica de la Universidad de Oporto o la Associaçao Iberoamericana de Arbitragem Tributario, etc.

Desde su llegada a la UCLM, Miguel Ángel Collado ha compatibilizado su actividad docente e investigadora con diferentes responsabilidades en el ámbito de la gestión universitaria. Desde la Dirección del Departamento de Ciencia Jurídica o del extinto Centro de Estudios Jurídicos y Empresariales, a la Presidencia de la Comisión Ejecutiva de la Fundación General, ha participado activamente en el desarrollo y la consolidación de la Universidad de Castilla-La Mancha en los últimos veinte años. Miguel Ángel Collado ha materializado esta labor fundamentalmente al frente de vicerrectorados tan relevantes como los de Ordenación Académica, Estudios y Programas, de Títulos de Grado y Máster y, en los últimos años, de Grado, Máster y Doctorado.

Entrar en la Web del Congreso