Alberto Girón participa en el I Congreso de Compliance en el Sector Público

Interventor y Auditor del Estado

http://sectorpublico.eventocompliance.com/88/ponente-sectorpublico-alberto-girn.html

 

Alberto Girón González es Economista, Interventor y Auditor del Estado, Técnico de Hacienda e Inspector de Hacienda del Estado. Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la auditoria pública y el control financiero , trabajando en la Intervención General de la Administración del Estado, entidad en la que ingresó como ayudante de auditoria en 1984 y después de ocupar diversos puestos fue nombrado  Jefe de División de Auditoria del Sector Público Estatal, ejerciendo desde 1.999 hasta 2.012 funciones de dirección y supervisión de auditorías de cuentas de cumplimiento y operativas, coordinación y control de calidad de las auditorías realizadas por otras unidades de la IGAE y firmas privadas, así como la gestión de la propia unidad constituida por aproximadamente cincuenta auditores públicos  En esta etapa tuvo un papel muy activo y destacado  en la elaboración de normas técnicas y otros documentos de normalización de la auditoria pública. Asimismo durante esta etapa ejerció la docencia  en el Instituto de Estudios Fiscales y AECI, FIASEP y otras instituciones. Ha publicado diversos artículos sobre temas profesional de auditoría.

 En su calidad de Interventor del Estado ha realizado trabajos de colaboración con la administración de justicia habiendo actuado como perito en casos de gran complejidad y relevancia pública.

También ha trabajado en la gestión empresarial .En la primera etapa como técnico de organización en una empresa privada del sector hospitalario y recientemente como Director Económico Financiero de SELAE (Loterías y Apuestas del Estado), trabajo que he ejercido desde Julio de 2012 hasta Mayo de 2017, siendo responsable de los presupuestos y control presupuestario, tesorería y contabilidad. En el ámbito tributario, ha ocupado los puestos de gestor de aduanas, jefe de servicio de recaudación y durante dos años ha ejercido  la supervisión de la Dirección Fiscal de SELAE. 
En noviembre de 2017 fui nombrado Interventor Delegado en el Consejo de Seguridad Nuclear  y Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal , siendo responsable de la auditoria de cuentas y el control financiero permanente en esas dos autoridades independientes del Estado  Asimismo realiza funciones de asesoramiento a la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría, formando parte de la comisión creada al efecto.

Forma parte de la Junta Directiva de Accors (Asociación Contra la Corrupción)  y del Comité del Sector Público de la World Compliance Association.

Entrar en la Web del Congreso